Seminario de Epistemología Histórica, con los Profesores Fernando Vidal (ICREA) y Agustí Nieto-Galán (UAB) + Taller de trabajo sobre nuevas fuentes, metodologías, proyectos e instituciones en historia de las emociones. 28 de noviembre de 2013

Nos complace anunciar una nueva sesión de nuestro Seminario de Epistemología Histórica, organizada en colaboración con el Dpto. de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La sesión tendrá lugar el jueves 28 de noviembre de 2013, de 11h a 13h30, en la Sala 7º Planta – Biblioteca, UNED (Paseo de Senda del Rey nº5).

En esta ocasión, contaremos con la participación de los investigadores:

Fernando Vidal (Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats), con una ponencia titulada: El cuerpo de la ciencia y el cuerpo del milagro.

Agustí Nieto-Galán (Universitat Autònoma de Barcelona), cuya ponencia lleva por título: Del laboratorio a la esfera pública: los artistas del hambre y la autoridad científica de la medicina de finales del siglo XIX.

La jornada proseguirá con el Taller de trabajo ¿Qué hay de nuevo en la historia de las emociones?, un espacio en el que discutiremos sobre nuevas fuentes, metodologías, proyectos e instituciones vinculadas a esta perspectiva transdisciplinar. El taller tendrá lugar de 15h a 17h en la misma sala.

cartel_MOD_bueno

Fernando Vidal es Profesor de Investigación ICREA en el Centre d’Història de la Ciència de la Universitat Autònoma de Barcelona (CEHIC-UAM). Nacido en Argentina, ha desarrollado sus estudios de tercer ciclo en las universidades de Harvard, Ginebra y París, y obtenido una Habilitación de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha dedicado su carrera investigadora al estudio de la historia de las ciencias humanas en la Modernidad. Su libro más reciente versa sobre las ‘ciencias del alma’ entre el Renacimiento y la Ilustración. Ha sido Guggenheim Fellow y Athena Fellow de la Swiss National Science Foundation. Desde el año 2000 y hasta el otoño de 2012, ha sido investigador de plantilla del Max Planck Institute for the History of Science, Berlín.

Agustí Nieto-Galán es Profesor Titular ICREA-Acadèmia y Director del CEHIC-UAB. Su investigación se ha centrado en la historia de la química, de las relaciones entre la tecnología y el medio ambiente, de los colorantes naturales en los siglos XVIII y XIX, y de la divulgación del conocimiento científico en los siglos XIX y XX. Dentro de esta última área de interés, ha publicado recientemente los libros Popularizing Science and Technology in the European Periphery, 1800-2000 (Ashgate, 2009) y Los públicos de la ciencia. Expertos y profanos a través de la historia (Marcial Pons, 2011).

Esperamos que nos podáis acompañar el próximo jueves 28 de noviembre de 2013, tanto a las 11h como a las 15h, en la Sala 7º Planta – Biblioteca, UNED (Paseo Senda del Rey nº5).

La UNED es fácilmente accesible en transporte público. Desde Moncloa (líneas de metro 3 y 6), dan servicio los autobuses A, 46, 160 y 161 (parada Puente de los Franceses). El autobus 46 también puede tomarse desde C/ Alcalá – Gran Vía.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s