Seminario de epistemología histórica – Historia de las Emociones, con Jose Luis Villacañas (Universidad Complutense de Madrid) y Luisa Elena Delgado (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign)

La próxima sesión de nuestro Seminario de Epistemología Histórica tendrá lugar el lunes 9 de junio a las 11h30 en la sala Gómez Moreno (2C10/24) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

En esta ocasión contaremos con la presencia de dos especialistas en historia política y de las emociones de reconocido prestigio:

JOSE LUIS VILLACAÑAS (Universidad Complutense de Madrid) presentará una comunicación titulada Emociones marranas. Sobre una constante del estilo hispánico.

LUISA ELENA DELGADO (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign) compartirá una investigación que lleva por título Los secretos del corazón: afectos políticos y el disfrute de la Nación.

cartel_SEH9JUN

 

JOSE LUIS VILLACAÑAS es Catedrático de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, director de la biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico, director de las revistas Anales de Historia de la Filosofía y Res Pública, y fundador de la revista internacional de filosofía Daimon. Sus áreas de especialización son la filosofía política, la historia de la filosofía española y la historia de las ideas políticas. Entre sus últimos trabajos destaca la novela La mano del que cuenta (2011, Editum Miradas, UM) sobre la infancia de las generaciones de españoles humildes que pasarían por la Guerra Civil, el ensayo Dificultades con la Ilustración. Variaciones sobre temas kantianos (2013, Verbum), ganador del III Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas, y su recién publicada Historia del Poder Político en España (RBA, 2014).

LUISA ELENA DELGADO es profesora asociada de la School of Literature, Cultures and Linguistics de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde está afiliada con los departamentos de Español, Teoria Crítica, Estudios de Género y de las Mujeres, y Estudios Globales. Sus áreas de especialización académica son la literatura española moderna y contemporánea, los estudios culturales, la construcción cultural de identidades y ciudadanía, y las relaciones entre cultura e ideología. Acaba de publicar el libro La nación singular. Fantasías de la normalidad democratica española (1996-2011) en Siglo XXI. Sus próximos proyectos son una historia cultural de la literatura moderna española, en co-autoría con Jo Labanyi (Polity Press) y un volumen sobre emociones y cultura co-editado con Pura Fernández y Jo Labanyi (Vanderbilt University Press).

Esperamos que nos podáis acompañar el próximo lunes 9 de junio a las 11h30 en la sala Gómez Moreno (2C10/24) del CCHS-CSIC: c/ Albasanz, 26-28, CP: 28037, Madrid.

El CCHS-CSIC es fácilmente accesible en transporte publico. Las paradas de metro más cercanas son Ciudad Lineal (L5) y Suanzes (L5).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s